Usted se encuentra en: hospitales nisa > sobre nisa > noticias > El Hospital Nisa Aguas Vivas cumple 20 años

noticias

08/03/2017

El Hospital Nisa Aguas Vivas cumple 20 años

Su Servicio de Daño Cerebral es referente en neurorrehabilitación de la zona sur de Valencia, Alicante y Murcia
 
En 2013 abrió la primera Unidad Hospitalaria de Desintoxicación Hospitalaria
 
En 2016, el Hospital Nisa Aguas Vivas atendió 7.215 urgencias, 28.087 procesos ambulatorios y 1.366 intervenciones quirúrgicas. En él trabajan 90 personas. Cuenta con cinco quirófanos y veinte consultas externas.
 
En marzo de 1997 abría sus puertas en Hospital Aguas Vivas. Ubicado a mitad camino entre las poblaciones de Alcira, Tabernes de la Valldigna y Carcaixent, su apertura fue posible gracias al esfuerzo inversor de más de 250 accionistas, médicos y empresarios de la zona principalmente, y de su confianza en un proyecto innovador capitaneado por el urólogo alcireño Agustín Baldoví.
 
Inicios
Las dificultades para hacer viable el nuevo hospital no tardaron en aparecer. Su ubicación un tanto aislada complicaba el acceso. Por otro lado, la apertura de otro centro hospitalario en las inmediaciones menoscabó las expectativas iniciales en cuanto al volumen de actividad.
 
La llegada de Nisa. En 1998 Hospitales Nisa, que ya formaba parte del accionariado desde sus inicios, aunque de forma minoritaria, asume el control del centro y encamina sus pasos hacia la implantación de un modelo que ya había mostrado su viabilidad en el resto de los Hospitales Nisa: 9 de Octubre, Virgen del Consuelo y Valencia al Mar.
 
“Se trataba de revertir el volumen de actividad hacia una mayor atención al paciente de compañías aseguradoras y pacientes privados”, recuerda José Luis Carrascosa, director financiero de Hospitales Nisa. En definitiva, se buscaba un modelo de negocio que ganara en autonomía e independencia en cuanto al flujo de pacientes, y en este sentido, ganara también en estabilidad y viabilidad.
 
Inversión
En aras a ofrecer mejor servicio tanto a pacientes como a médicos y cirujanos que desarrollaban su actividad en el Hospital Nisa Aguas Vivas, la nueva dirección trató de replicar el modelo de sus otros centros e ir ajustando la capacidad tecnológica al volumen de actividad.
 
Poco a poco, afirma Yolanda Herrero, directora del centro, “se fue configurando un Servicio de Radiodiagnóstico que, desde entonces, ha sido objeto de continuas actualizaciones”.
 
En 2008, y como respuesta a una demanda creciente de profesionales médicos, el centro amplía sus instalaciones dedicadas a consultas externas. En 2009, el hospital se amplía con una nueva planta de hospitalización. Como resultado de estas obras, el Hospital Nisa Aguas Vivas contará con 128 habitaciones individuales adaptadas para personas con necesidades especiales.
 
Desde que, en 1998, Hospitales Nisa se situara como principal accionista del Hospital Aguas Vivas, han sido necesarias dos ampliaciones de capital para hacer posible su viabilidad.
 
Servicios de referencia
Otra de las líneas de actuación vino marcada por la decisión de cubrir carencias asistenciales específicas que existían en las zonas de La Safor, La Costera y La Ribera. Con esta intención nace el Servicio de Daño Cerebral en el Hospital Nisa Aguas Vivas. En este caso, el entorno jugó a favor. La tranquilidad y la facilidad para beneficiarse de espacios abiertos se sumaron a un equipo multidisciplinar de profesionales que se apoyaron, desde el principio, en las más avanzadas fórmulas de investigación y desarrollo centradas en la neurorrehabilitación. Así, este servicio fue el primero de España en contar con un piso domótico especialmente pensado para trabajar la recuperación de autonomía en el paciente con daño cerebral adquirido. Fue, además, uno de los tres primeros de todo el país en contar con un robot para recuperar la capacidad de caminar.
 
El volumen de actividad del Servicio de Daño Cerebral del Hospital Nisa Aguas Vivas generó la necesidad de abrir otro punto de cobertura asistencial en Elche. Hoy en día, constituye un auténtico referente en la neurorrehabilitación de pacientes de la zona sur de la provincia de Valencia, Alicante y Murcia.
 
Una vez más, el entorno privilegiado del Hospital Nisa Aguas Vivas –en el corazón de la Vall de la Valldigna- sirvió, en 2013 , para poner en marcha la primera y única Unidad Hospitalaria de Desintoxicación de la provincia de Valencia. 
 
En 2016, el Hospital Nisa Aguas Vivas atendió 7.215 urgencias, 28.087 procesos ambulatorios y 1.366 intervenciones quirúrgicas. En él trabajan 90 personas. Cuenta con cinco quirófanos y veinte consultas externas.
 
Hoy, Hospitales Nisa sigue siendo el principal accionista y controla el 71,2% del centro.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para elaborar estadísticas y analizar el uso de la página, incluyendo recordar visitas previas para mejorar la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información - aquí -

cerrar