Usted se encuentra en: hospitales nisa > sobre nisa > noticias > El Hospital Vithas Nisa Pardo de Aravaca presenta la Unidad del Ronquido por Láser

noticias

04/09/2017

El Hospital Vithas Nisa Pardo de Aravaca presenta la Unidad del Ronquido por Láser

La nueva unidad es una solución para el 60% de la población española, principalmente adultos, que ronca. Ya sea un ronquido simple o un ronquido provocado por Apnea Obstructiva del Sueño (AOS), el nuevo tratamiento ofrece una solución rápida, sin dolor y sin necesidad de cuidados posteriores.
 
Esta unidad cuenta con un equipo multidisciplinar, integrado por las especialidades de otorrinolaringología, unidad de láser, neurofisiología, neumología, cirugía maxilofacial, endocrinología, cirugía bariátrica y medicina interna, que pueden intervenir tanto en el diagnóstico como en el tratamiento del paciente, ofreciendo una solución acertada a cada caso.
 
El diagnóstico del ronquido se realiza a través de una rinoscopia, que muestra si el problema está generado en el paladar blando o por una turbulencia del aire en la nariz. El análisis se completa con una polisomnografía, que puede realizarse en el hospital o en el domicilio del propio paciente, de la que se extraen datos relevantes, como cuándo se produce el ronquido, su frecuencia, la incidencia sobre la calidad del sueño y, lo más importante, si es simple o está vinculado a una AOS.
 
La Unidad del Ronquido por Láser ofrece un tratamiento no agresivo, que nada tiene que ver con la uvulopalatoplastia, una cirugía cada vez menos frecuente que consiste en recortar la campañilla y el paladar blando; el resultado es efectivo pero la intervención, muy traumática, dolorosa y con grandes cuidados postoperatorios.
 
En el Hospital Vithas Nisa Pardo de Aravaca se emplea un láser que no recorta tejidos, sino que los calienta hasta llegar a la temperatura de coagulación – los 62 grados -, de manera que el tejido se retrae y la vía aérea se abre durante un tiempo que varía entre un año y medio y dos años. Este tratamiento dura 8 minutos, no implica cortes, ni puntos, no requiere hospitalización ni cuidados posteriores tras su aplicación.
 
En una sesión, nuestro equipo de profesionales consigue cambios drásticos tanto en la frecuencia como en la intensidad del ronquido: el número de ronquidos por noche y de decibelios disminuye en torno a un 70 – 80%. El procedimiento por láser se puede aplicar tanto en pacientes con ronquido simple como en aquellos que presentan AOS.
 
Esta unidad pretende, así, poder atender a un gran número de pacientes que desean acabar con este molesto ruido y que acuden a consulta principalmente en septiembre y octubre, tras las vacaciones estivales, en las que la imposibilidad de dormir separados de la pareja (en hoteles, campings…) produce mayores molestias en el descanso de quien acompaña a un roncador.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para elaborar estadísticas y analizar el uso de la página, incluyendo recordar visitas previas para mejorar la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información - aquí -

cerrar