Usted se encuentra en: hospitales nisa > centros > Hospital Nisa 9 de Octubre > especialidades > Biomecánica/Podología

Biomecánica/Podología

Hospitales Nisa  junto a Podoactiva dispone de una Unidad de Biomecánica especializada en el estudio biomecánico de la marcha y en el diseño y fabricación de tratamientos personalizados (principalmente plantillas personalizadas para conseguir en cada caso el efecto deseado).
 
CONSULTA NUESTRAS OFERTAS tanto si eres deportista federado como si eres amateur llamando al 96. 317. 91.70.
 
Ahora que se acerca el verano te pueden interesar las menorquinas personalizadas.  Míralas en este vídeo:
 
 
Innovación 
La innovación tecnológica está presente en cada una de las partes del proceso por el que pasa el paciente. Desde los estudios en plataformas de fuerzas y presiones, pasando por la filmación de alta velocidad -que permite obtener 1.200 imágenes del pie por segundo-o los sistemas de análisis tridimensional o la sala de realidad aumentada.

Pero la novedad más interesante viene dada por la forma de escanear el pie en 3D  y que, con la puesta en marcha de la Unidad de Biomecánica, Nisa implanta en la Comunidad Valenciana  (Podoactiva cuenta con la patente mundial del 3D Scan Sport Podoactiva).

En lugar de moldes de yeso o la captura de la pisada deformada sobre un cristal, con el 3D Scan Sport Podoactiva se obtiene un molde virtual pisando sobre una membrana.

Características de las plantillas personalizadas
Se hacen con material exclusivo
Tienen menor espesor (mejoran el confort)
Dan una mejor respuesta dinámica (amortiguación óptima)
Mejoran la transpiración
Duran más
Son más ligeras
Tienen mayor memoria elástica
En menos de 24h hacemos una réplica de tu molde virtual para que tengas un segundo par de inmediato
Hacemos plantillas específicas para cada deporte: futbol, baloncesto, running, ciclismo, ski…etc.

Tratamiento para todos
Los tratamientos están dirigidos a todo tipo de pacientes: pediátricos, adultos, deportistas profesionales y aficionados.
Los dirigidos a personas no vinculadas al mundo del deporte incluyen un estudio de su pisada, el diseño de su plantilla y las revisiones necesarias durante un año que garanticen la resolución de su problema.

Biomecánica en el deporte de élite
Si bien la atención a la pisada está indicada para toda la población en aras a evitar lesiones musculares y articulares, es cierto que entre los deportistas de élite ésta cobra especial relevancia por la mayor facilidad con la que la lesión puede llegar y por la necesidad de optimizar su rendimiento en competición.

Más de 1.000 deportistas de élite utilizan las plantillas ahora disponibles en Hospitales Nisa. Entre ellos, los miembros de la Selección Nacional de Fútbol, el campeón del mundo de pádel Fernando Belasteguín o los clubs de fútbol CSKA Moscú, Atlético de Madrid, Atlético de Bilbao, Real Zaragoza o los Servicios Médicos Sanitas-RealMadrid
 
Plantilla ELITE WOMAN para los zapatos de tacón
Mediante la técnica patentada por Podoactiva se consigue generar un “suelo personalizado” dentro del zapato de tacón que permite una adaptación excepcionalmente precisa al pie y con un grado de elasticidad calculada para cada cliente consiguiendo los siguientes objetivos:
· Aumentar la sensación de confort del zapato.
· Disminuir la sobrecarga generada en la zona metatarsal (incorporando un material de alta absorción de impacto en dicha zona).
· Disminuir la tensión generada en la fascia plantar y por consiguiente reducir también la tensión muscular en el resto de musculatura posterior de la pierna (tendón de Aquiles, gemelos, isquiotibiales, etc).
· Aumentar la estabilidad en la rodilla disminuyendo la oscilación lateral generada en el pie.
 
Recientemente Podoactiva ha creado también espinilleras y máscaras.
 
Las máscaras están fabricadas utilizando Ultem Black, un material utilizado habitualmente en la industria aeronáutica por sus altas prestaciones. Gracias a esto, el peso del protector no supera los 60gr. Además las posibilidades de personalización son infinitas: fotografías, inscripciones, escudos… 
 
En el caso de las espinilleras contamos con dos opciones en cuanto a materiales: por un lado tenemos las Podoactiva Protection utilizando el PodoactivaDynamic y por otro las Podoativa Elite Protection utilizando un material multicapa que incluye la fibra de carbono utilizada en la Fórmula 1.
 
Disponemos también de una unidad específica quiropodológica para el cuidado del pie (callosidades, helomas…). Puede descargarse el folleto con los precios a la derecha de esta pantalla

PIDA CITA EN EL 96. 317.91.70

 

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para elaborar estadísticas y analizar el uso de la página, incluyendo recordar visitas previas para mejorar la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información - aquí -

cerrar