Usted se encuentra en: hospitales nisa > fundación > colaboración con otras entidades
Fundación
investigación

Colaboración con otras entidades

Acuerdo Marco de colaboración con la Fundación Cuadernos Rubio

La Fundación de Hospitales Nisa ha cerrado un Acuerdo de Colaboración con la Fundación Cuadernos Rubio, mediante el cual creará un grupo de trabajo formado por especialistas del grupo Nisa en el campo de la neurología y neuropsicólogía y los Responsables del Proyecto de Cuaderno Rubio para mayores.

Dicho Grupo de Trabajo tiene como fin el aportar sugerencias sobre las pautas de mejora de los cuadernos para mayores así como las pautas y directivas técnicas que aseguren el cumplimento de sus objetivos tanto actuales como futuros.

Los mencionados cuadernos plantean actividades de estimulación en el campo del lenguaje, memoria, cálculo, escritura, atención y concentración, praxis y gnosis encaminadas a preservar, potenciar y lograr una mejora del rendimiento de las capacidades cognitivas.

El proyecto se basó en una triple vertiente: Deterioro Cognitivo, Alzheimer y Daño Cerebral.

Acuerdo Marco de colaboración con FESORD

La Fundación Hospitales Nisa y FESORD CV, han firmado un acuerdo por el cual empezarán a colaborar en campos formativos, de acción social y científicos de interés común, además de desarrollar en conjunto proyectos en los ámbitos autonómico, nacional e internacional. Todo ello, en el beneficio del colectivo de personas sordas de dicha comunidad.

La Fundación Hospitales Nisa, está interesada en adaptar sus instalaciones dentro de un proceso paulatino de mejora, para cubrir las necesidades específicas que puedan surgir al colectivo de las personas sordas. Asimismo, dentro de su programa de Reinserción Laboral, valorará la posibilidad de realizar una acción cuyo objetivo sea mejorar la capacidad de incorporación y permanencia de las personas sordas en el mercado laboral, mediante la contratación de personas sordas.

Acuerdo marco de colaboración con Schindler

La Fundación Hospitales Nisa ha firmado un acuerdo de colaboración con la entidad Schindler S.A, líder mundial en fabricación, instalación, mantenimiento y modernización de ascensores, escaleras mecánicas y andenes móviles.

Dicho acuerdo tiene como finalidad el establecimiento de un marco de actuación para la colaboración entre Fundación y Schindler, en actividades de acción social y formación en temas relacionados con los objetivos fundacionales de Fundación y los objetivos de Responsabilidad Social Corporativa de Schindler.

Dentro de las modalidades de colaboración recogidas en el acuerdo, se han identificado como líneas prioritarias de actuación la participación en: proyectos de reinserción laboral de pacientes del Servicio de Daño Cerebral de los Hospitales Nisa en Schindler, colaboración en proyectos de voluntariado del personal de Schindler y acceso a las actuaciones de carácter informativo realizadas por la Fundación dirigidas a pacientes y familiares de pacientes.

Acuerdo de colaboración con la Fundación Menudos Corazones

La Fundación Nisa y la Fundación Menudos Corazones han firmado un acuerdo de colaboración para ofrecer un programa anual de jornadas informativas para pacientes con cardiopatías congénitas y sus familiares.

Este programa contempla dos ponencias mensuales, dirigidas por los Dres. Enrique Maroto y Mario Cazzaniga, en las que los profesionales de la Unidad de Cardiología Pediátrica del Hospital Nisa Pardo de Aravaca, así como de otras unidades relacionadas, abordarán diferentes temáticas de interés para estos pacientes. De esta manera, ambas fundaciones ponen a disposición de los pacientes a profesionales de dilatada trayectoria que pueden ayudarles a conocer mejor determinadas situaciones, resolver dudas que diariamente pueden surgir a niños y/o adolescentes afectados por cualquier cardiopatía congénita y a sus familiares, y valorar qué mejoras se pueden realizar en la atención a estos pacientes.

Las sesiones informativas que tienen lugar en el Salón de Actos del hospital, pueden seguirse también en directo en la web http://original.livestream.com/grupocto y resolver dudas en tiempo real con los doctores a través de un chat habilitado en dicha web. De esta manera, se pretende que las jornadas puedan tener un carácter interactivo y útil para los pacientes y sus familiares.

Ya puedes acceder a los vídeos de las siguientes jornadas:

 

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para elaborar estadísticas y analizar el uso de la página, incluyendo recordar visitas previas para mejorar la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información - aquí -

cerrar