Usted se encuentra en: hospitales nisa > centros > Hospital Nisa 9 de Octubre > especialidades > Ginecología y Obstetricia

Ginecología y Obstetricia

La Unidad Ecográfica de Diagnóstico Prenatal y Salud Fetal está especializada y dedicada exclusivamente a la preparación del embarazo y control integral de la salud materna y fetal durante la gestación. Incluye una serie de técnicas capaces de detectar la gran mayoría de malformaciones estructurales y alteraciones cromosómicas fetales.

Pruebas diagnósticas

• Diagnóstico por la imagen:
    Ecografía de la semana 11-13: permite datar la gestación y obtener la medida de la translucencia nucal, que es un marcador del Síndrome de Down
    Ecografía dismorfológica (semana 19-22): Permite detectar la presencia de malformaciones en el feto.
    Ecografía del tercer trimestre: Valora el crecimiento fetal, estima el peso del bebé y evalúa el líquido amniótico.
    Ecografía 3D: permite la obtención de imágenes en 3 dimensiones para valorar a tiempo real, no sólo la imagen del feto, sino también otros aspectos relacionados con su entorno y sus reacciones respecto a lo que le rodea. Las imágenes más “espectaculares” se obtienen alrededor de la semana 28 de embarazo.
• Obtención de material fetal:
La indicación de éstas técnicas vendrá dada por la existencia de antecedentes o por el reisgo detectado en anteriores ecografías.
    Biopsia Corial: Se obtiene por vía abdominal o vaginal una muestra de la placenta en la semana 11-12
    Amniocentesis: Se obtiene vía abdominal una muestra de líquido amniótico en la semana 15-16
    Cordocentesis: Obtiene cariotiopo fetal y permite la transfusión de sangre al feto en caso de anemia grave. Semana 19-20.
• Controles de Salud fetal:
En caso de embarazos problemáticos usamos técnicas que permiten hacer un chequeo del estado de salud fetal:
    Biometría fetal detallada: valora el crecimiento y estimación de peso fetal por ecografía
    Perfil Biofísico Fetal Ecográfico: Evalúa la cantidad de líquido amniótico y la actividad fetal
    Doppler color materno fetal: estudia la circulación sanguínea fetal y materna por ultrasonidos.
 
Harmony test: es una prueba de cribado prenatal que permite, mediante un simple análisis de sangre, la detección durante el periodo gestacional, de posibles anomalías cromosómicas: aneuploidías en los cromosomas Y, X, 21 (Síndrome de Down), 18 y 13 midiendo la cantidad relativa de ADN del feto en la sangre materna. Esta prueba además permite la determinación del sexo del bebé. Está indicado en mujeres que se encuentren a partir de la 10ª semana de gestación.
Más información en este enlace:

 http://www.labco.es/es/Noticias/Default.aspx?idc=884


Equipo del Dr. D.Julio Domene 
Teléfono de contacto: 96. 317.92.00
Edificio de Consultas Externas.

 

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para elaborar estadísticas y analizar el uso de la página, incluyendo recordar visitas previas para mejorar la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información - aquí -

cerrar