Usted se encuentra en: hospitales nisa > centros > Hospital Nisa 9 de Octubre > especialidades > Ginecología y Obstetricia

Ginecología y Obstetricia

La Unidad Ecográfica de Diagnóstico Prenatal y Salud Fetal está especializada y dedicada exclusivamente a la preparación del embarazo y control integral de la salud materna y fetal durante la gestación. Incluye una serie de técnicas capaces de detectar la gran mayoría de malformaciones estructurales y alteraciones cromosómicas fetales.

Pruebas diagnósticas

• Diagnóstico por la imagen:
    Ecografía de la semana 11-13: permite datar la gestación y obtener la medida de la translucencia nucal, que es un marcador del Síndrome de Down
    Ecografía dismorfológica (semana 19-22): Permite detectar la presencia de malformaciones en el feto.
    Ecografía del tercer trimestre: Valora el crecimiento fetal, estima el peso del bebé y evalúa el líquido amniótico.
    Ecografía 3D: permite la obtención de imágenes en 3 dimensiones para valorar a tiempo real, no sólo la imagen del feto, sino también otros aspectos relacionados con su entorno y sus reacciones respecto a lo que le rodea. Las imágenes más “espectaculares” se obtienen alrededor de la semana 28 de embarazo.
• Obtención de material fetal:
La indicación de éstas técnicas vendrá dada por la existencia de antecedentes o por el reisgo detectado en anteriores ecografías.
    Biopsia Corial: Se obtiene por vía abdominal o vaginal una muestra de la placenta en la semana 11-12
    Amniocentesis: Se obtiene vía abdominal una muestra de líquido amniótico en la semana 15-16
    Cordocentesis: Obtiene cariotiopo fetal y permite la transfusión de sangre al feto en caso de anemia grave. Semana 19-20. 
• Controles de Salud fetal:
En caso de embarazos problemáticos usamos técnicas que permiten hacer un chequeo del estado de salud fetal:
    Biometría fetal detallada: valora el crecimiento y estimación de peso fetal por ecografía
    Perfil Biofísico Fetal Ecográfico: Evalúa la cantidad de líquido amniótico y la actividad fetal
    Doppler color materno fetal: estudia la circulación sanguínea fetal y materna por ultrasonidos.
 
Test prenatal: Hospitales Nisa ha llegado a un acuerdo con el prestigioso laboratorio Reference para ofrecer una prueba de cribado prenatal que permite, mediante un simple análisis de sangre, la detección durante el periodo gestacional, de posibles anomalías cromosómicas: aneuploidías en los cromosomas Y, X, 21 (Síndrome de Down), 18 y 13 midiendo la cantidad relativa de ADN del feto en la sangre materna. Esta prueba además permite la determinación del sexo del bebé. Está indicado en mujeres que se encuentren a partir de la 10ª semana de gestación.
 
Es el primer laboratorio que procesa la prueba en Europa sin necesidad de llevársela a Estados Unidos o a China. Eso permite mayor rapidez. Está disponible entre una semana y 10 dias. 
 
Harmony test: Es una prueba similar de cribado prenatal en sangre. La muestra se procesa en Estados Unidos y tarda entre 2 y tres semanas.  

Equipo del Dr. D.Julio Domene 
Teléfono de contacto: 96. 317.92.00
Edificio de Consultas Externas.

 

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para elaborar estadísticas y analizar el uso de la página, incluyendo recordar visitas previas para mejorar la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información - aquí -

cerrar