Usted se encuentra en: hospitales nisa > sobre nisa > noticias > CAMPAÑA DE DONACIÓN DE JUGUETES EDUCATIVOS PARA NIÑOS CON TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO

noticias

23/11/2017

CAMPAÑA DE DONACIÓN DE JUGUETES EDUCATIVOS PARA NIÑOS CON TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO

La Fundación Vithas Nisa y la Fundación Querer inician el próximo día 25 de noviembre una campaña de recogida de juguetes educativos para niños con enfermedades raras neurológicas y que afectan especialmente al trastorno del lenguaje. Las donaciones podrán realizarse hasta el 4 de enero de 2018 en la recepción de consultas de pediatría del Hospital Vithas Nisa Pardo de Aravaca, en horario de consultas (9 a 20h).
 
La campaña es el primer hito que ambas fundaciones realizan conjuntamente y que se enmarca en el convenio de colaboración que ambas instituciones formalizarán antes de que finalice 2017.
 
El objetivo de esta campaña solidaria es conseguir juguetes en buen estado para el proyecto educativo de la Fundación Querer, siendo el juego una vía fundamental para el correcto aprendizaje y desarrollo. Dicha fundación utilizará estos juguetes para terapias con los niños de la Fundación y para aquellos padres con escasos recursos que acudan a la dicha fundación.
 
Según señala la Dra. María Jesús Pascual, patrono de la Fundación Querer y responsable del servicio de pediatría del Hospital Vithas Nisa Pardo de Aravaca, “nuestra fundación es joven, llevamos poco tiempo, pero se crea para cubrir un espacio que creemos necesario en el campo de las enfermedades neurológicas, sobre todo en las que afectan al área del lenguaje, y para ello estamos desarrollando un proyecto educativo para estos niños.”
 
La Fundación está comprometida con la concienciación social sobre las enfermedades neurológicas infantiles y juveniles, y lleva a cabo acciones para concienciar al público en general sobre enfermedades estigmatizadas, como la epilepsia infantil, los trastornos del espectro autista, trastornos del desarrollo, etc.
 
“El mes pasado celebramos la primera Jornada de Neuroinvestigación y educación especial para niños bilingües con Trastorno de Lenguaje junto a la prestigiosa universidad Miami Dade. Este mes de noviembre nos volcamos con la Epilepsia infantil. Queremos romper “el techo de cristal” de estos niños y sus familias. La campaña de recogida de juguetes es inclusiva y hace pensar a los niños que donan en el tipo de juguetes que son buenos para estimular el lenguaje, lo que provoca un debate familiar” añade la Dra. Pascual.
 
Por su parte, Mar Álvarez, gerente de la Fundación Vithas Nisa, señala que “estamos encantados de poner en marcha esta acción con la Fundación Querer. La campaña solidaria es el primer paso de un convenio de colaboración a largo plazo entre ambas fundaciones, por el que establecemos nuestro apoyo a las futuras actuaciones que proponga la Fundación Querer en el ámbito social, docente o investigador.”
Montar el Belén marca el inicio de la campaña solidaria.
 
La recogida de juguetes se iniciará con el montaje de un Belén de Playmobil de 2x1 metros en el hall de pediatría del Hospital Vithas Nisa Pardo de Aravaca, el 25 de noviembre, entre las 10 y las 13h.
Hasta el 4 de enero de 2018, estará disponible el contenedor donde se podrán depositar los juguetes y juegos. Cada persona que realice una donación recibirá por parte del personal de recepción una invitación para la fiesta de entrega del diploma de “Donante de juguetes”, que se celebrará el 4 de enero de 2018 en el salón de actos del hospital. SS.MM. los Reyes Magos entregarán los diplomas y después invitarán a los asistentes a una rica merienda.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para elaborar estadísticas y analizar el uso de la página, incluyendo recordar visitas previas para mejorar la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información - aquí -

cerrar