Usted se encuentra en: hospitales nisa > sobre nisa > noticias > El doctor Luis Larrea, único español en el comité de radioterapia de la asociación internacional para el estudio del cáncer de pulmón

noticias

10/05/2018

El doctor Luis Larrea, único español en el comité de radioterapia de la asociación internacional para el estudio del cáncer de pulmón

Dr. Luis Larrea
El doctor Luis Larrea, responsable del servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Vithas Nisa Virgen del Consuelo es el único médico español que formará parte hasta el 2020 del comité de radioterapia avanzada (Advanced Radiation Therapy Committee) de la (IASLC).
 
El IASLC es la única organización mundial dedicada al estudio del cáncer de pulmón y otras neoplasias torácicas. Fundada en 1974, incluye a más de 7000 prestigiosos especialistas internacionales en cáncer de pulmón de todas las disciplinas de más de 100 países, formando así una red de trabajo mundial para vencer los cánceres de pulmón y torácicos en todo el mundo.
La asociación también publica el Journal of Thoracic Oncology, la principal publicación educativa e informativa sobre temas relacionados con la prevención, la detección, el diagnóstico y el tratamiento de todas las neoplasias torácicas. El doctor Luis Larrea forma parte desde el 2011del board de revisiond de la revista, asumiendo la responsabilidad de revisar la calidad de los manuscritos candidatos a ser publicados.
 
Este puesto supone un reconocimiento a la excelencia profesional del doctor Luis Larrea que pone al Hospital Vithas Nisa Virgen del Consuelo en un lugar destacado en la radiocirugía por la calidad de sus profesionales y por contar con los últimos avances tecnológicos en equipamiento en el campo de la oncología radioterápica. El Hospital Vithas Nisa Virgen del Consuelo pertenece al grupo sanitario Vithas que cuenta en España con 19 hospitales y 27 centros médicos.
 
La asociación IASLC realiza los encuentros más importantes del mundo dedicados exclusivamente al cáncer de pulmón y otras neoplasias torácicas. Congrega anualmente a más de 6.000 delegados de más de 100 países para analizar los últimos avances científicos en este campo promoviendo la colaboración y el trabajo a nivel global. Son eventos de asistencia imprescindible para la comunidad del cáncer de pulmón debido a la calidad de las investigaciones y ensayos clínicos presentados y al hecho de que está centrada exclusivamente en estas afecciones malignas.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para elaborar estadísticas y analizar el uso de la página, incluyendo recordar visitas previas para mejorar la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información - aquí -

cerrar