Usted se encuentra en: hospitales nisa > sobre nisa > noticias > En su 5º aniversario Vithas se consolida como el primer grupo sanitario privado de capital 100% español

noticias

21/11/2017

En su 5º aniversario Vithas se consolida como el primer grupo sanitario privado de capital 100% español

Crecimiento, calidad asistencial acreditada y servicio personal han sido los principales ejes sobre los que se ha articulado el desarrollo de Vithas en estos cinco años. Con motivo de este quinto aniversario, su Consejero Director General, José Luis Pardo, ha afirmado que “en 2012 trasladamos un proyecto de crecimiento y liderazgo en la sanidad privada que hoy es una realidad. Estamos orgullosos del camino recorrido y de las metas conseguidas. Todo el equipo de profesionales ha desarrollado una importante labor en este tiempo. Continuaremos nuestra expansión en el territorio nacional, ofreciendo servicios asistenciales innovadores que sigan respondiendo a los criterios de cercanía y excelencia médica”. Hoy en día, Vithas ya es el primer grupo sanitario de capital 100% español.
La incorporación de hospitales y centros especializados líderes en su área de influencia ha sido clave en la expansión y posicionamiento de liderazgo de Vithas en el panorama sanitario español. Su actual oferta se centra en 19 hospitales y 26 centros Vithas Salud.
 
Las dos últimas incorporaciones a Vithas han sido la red de Clínicas Rincón en Málaga y los 7 hospitales del grupo hospitalario Nisa. Cuenta asimismo desde 2015 con un acuerdo estratégico con el líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda.
 
Vithas ha realizado relevantes inversiones en su red de hospitales para la actualización de infraestructuras y tecnologías, junto con la apertura del hospital Vithas La Salud de Granada y centros de especialidades Vithas Salud. En este mismo año ha puesto en marcha en Madrid el centro médico de excelencia Vithas Internacional, en el que más de 30 Unidades médicas dirigidas por un equipo médico de máximo prestigio a nivel nacional ofrecen un servicio exclusivo y personalizado al paciente nacional y extranjero.
 
Evolución de las cifras en cinco años
El crecimiento de Vithas en estos cinco años se plasma en el aumento del número de centros, pasando de 10 a 45 (19 hospitales y 26 centros especializados Vithas Salud). Vithas ya atiende a más de 4,5 millones de personas al año y la facturación supera los 500 millones de euros, habiéndose multiplicado por 2,5 veces. Vithas ha multiplicado también casi por tres el número de profesionales que integran el grupo, llegando a más de 8.800 profesionales.

Crecimiento basado en la calidad asistencial
Vithas ha hecho de la calidad asistencial una máxima en estos cinco años. En esta línea, dos hospitales de Vithas (Vithas Internacional Nuestra Señora de América en Madrid y Vithas Xanit Internacional en Benalmádena) cuentan ya con la acreditación de la Joint Commission International, el modelo de acreditación sanitario más prestigioso a nivel mundial y que reconoce a centros tan reconocidos como la Clínica Mayo o el Hospital Monte Sinaí en Estados Unidos. En España solo hay 14 hospitales que cuentan con esta acreditación.
 
Servicio personal: Asesor personal de salud (APS) y plataforma digital
Un servicio personal es motor del grupo. Vithas ofrece el servicio de un Asesor Personal de Salud (APS) a cada paciente. El APS es un profesional especialmente cualificado que facilita a cada paciente las gestiones administrativas, le acompaña en cada proceso, le aporta aquella información que precisa y supervisa el seguimiento tras abandonar el hospital. El APS ayuda asimismo a pacientes extranjeros a través del departamento de International Services, quien atiende a pacientes de 115 nacionalidades en 16 idiomas.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para elaborar estadísticas y analizar el uso de la página, incluyendo recordar visitas previas para mejorar la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información - aquí -

cerrar