Usted se encuentra en: hospitales nisa > centros > Hospital Nisa 9 de Octubre > especialidades > Nisa Salud Deportiva

Nisa Salud Deportiva

 
PIDA CITA LLAMANDO AL 96.317.91.00 
 
Nisa Salud Deportiva pretende satisfacer todas las necesidades en materia de salud que demanden los deportistas o aquellas personas que se van a iniciar en la práctica de ejercicio físico regular.
 
Es un servicio integral, multidisciplinar y centrado en el deportista. Para ello contamos con distintos profesionales relacionados tanto con la salud del deportista como con la actividad física.
 
En Nisa Salud Deportiva hacemos un seguimiento estrecho y continuo al deportista y además le asesoramos no solo para resolver o prevenir problemas de salud sino también para profundizar en aspectos de mejora de su rendimiento físico para que consiga alcanzar los objetivos perseguidos.
 
Director de la Unidad: Darío Sanmiguel, cardiólogo
 
¿A quién va dirigida?
 
Personas sanas que van se van a iniciar en la práctica de ejercicio físico regular
 
Personas ya llevan tiempo practicándolo y precisan de una valoración médica
 
Personas a las que se ha realizado una prescripción terapéutica de ejercicio físico para optimizar y mejorar el tratamiento convencional: personas con problemas endocrinometabólicos (obesidad, diabetes, dislipemias, hipertensión arterial…), osteoarticulares (artrosis, osteoporosis,..), cardiológicos (postinfarto miocardio, insuficiencia cardiaca…), neumológicos, oncológico.
 
Niños y personas mayores de 70 años.
 
Embarazadas
 
Deportistas de élite
 
NUESTROS SERVICIOS

RECONOCIMIENTOS MÉDICO-DEPORTIVOS
 
En Nisa Salud Deportiva ofrecemos completos reconocimientos médicos dirigidos por el Dr. Darío Sanmiguel, para practicar deporte cuidando de la salud. Para que el deporte sea un vehículo para mejorar la calidad de vida de quien lo practica y pueda hacerlo con la mayor seguridad.
 
1. Prueba de esfuerzo con consumo de gases en cinta o bicicleta*
 
2. Ecocardiografía
 
3. Reconocimiento básico:
- Revisión Médico-Deportiva
- Electrocardiograma
- Prueba de esfuerzo en cinta/bicicleta* con consumo gases
- Ecocardiograma
- Estudio Composición Corporal mediante Bioimpedancia
 
4. Reconocimiento Premium:
- Revisión Médico-Deportiva
- Electrocardiograma
- Prueba de esfuerzo en cinta/bicicleta* con consumo gases
- Ecocardiograma
- Estudio Composición Corporal mediante Bioimpedancia
- Test de Rendimiento Deportivo
- Consulta Dietista
 
5. *Determinación del lactato con una prueba esfuerzo en bicicleta
 
FISIOTERAPIA Y MASAJE DEPORTIVO
 
El servicio de Fisioterapia-Osteopatía, ofrece la más amplia gama de recursos y conocimientos para la recuperación de lesiones tanto deportivas como laborales.
 
- Fisioterapia-Osteopatía: para el tratamiento de lesiones o dolencias
 
- Masaje deportivo: para prevenir sobrecargas antes o después de entrenamientos fuertes o competiciones.
 
En 23 años hemos desarrollado técnicas propias en las cuales formamos a fisioterapeutas de todo el mundo. TMI La Terapia Manual Instrumentalizada es uno de los métodos más avanzados para el trabajo miofascial profundo que se utiliza en las patologías agudas y crónicas.
Además estamos a la vanguardia de las nuevas metodologías de tratamiento para dar el mejor servicio a nuestros pacientes.
 
Especialistas:
De lunes a viernes: David Oliver Huerta
Sábados:  José Antonio y Milagros Madrid
 
NUTRICIÓN
 
Consulta dietético- nutricional para todo aquel que se quiera iniciar en el deporte y necesite controlar y/o mejorar ciertos aspectos que influyen directamente tanto en la práctica deportiva como en la salud. También asesoramos a aquellos deportistas consolidados que pretendan mejorar su rendimiento a través de una buena alimentación.
 
Los objetivos los marcará el paciente guiados y acompañados siempre por el nutricionista. Éstos pueden ser tan variados como perder peso de manera saludable, mejorar el estado de salud aprendiendo a comer sano y disfrutar cuidándote o un especial asesoramiento nutricional deportivo como apoyo al entrenamiento y la competición.
 
Especialista: Mireia Benlliure 
 
PREPARACIÓN FÍSICA:
 
En Nisa Salud Deportiva pretendemos ayudarte a alcanzar tus objetivos y a mejorar tu rendimiento. Para ello, te ofrecemos la posibilidad de ponerte en manos de nuestros entrenadores personales, Nacho Martínez y Antonio Montoya, que trabajarán contigo para conseguirlos.
 
Entrenamiento para deportes cíclicos
Preparación física para deportes de raqueta
Preparación física para deportes colectivos
Readaptación físico-deportiva (en colaboración con el servicio de fisioterapia)
Ejercicio físico para la mejora de la composición corporal (en colaboración con el servicio de nutrición)
Ejercicio físico para personas de edad avanzada
Ejercicio físico terapeútico. Personas a las que se ha realizado una prescripción terapéutica de ejercicio físico para optimizar y mejorar el tratamiento convencional.
 
Todas ellas incluyen una valoración inicial de fuerza, capacidad inspiratoria y desequilibrios musculares. A partir de aquí ofrecemos distintos planes de trabajo que pueden ser mensuales, trimestrales o semestrales con una o dos visitas a la semana.
 
Especialistas: 
Antonio Montoya y Nacho Martínez (doctores en ciencias de la Actividad Física y en Deporte) 
 
PODOLOGÍA/ BIOMECÁNICA (Estudios de la pisada): (este servicio de forma provisional está en el S1 del Hospital)
 
Jairo Casal, podólogo, realiza un estudio biomecánico de la marcha y diseña a través de Podoactiva, tratamientos personalizados (principalmente plantillas personalizadas) para conseguir en cada caso el efecto deseado.
  
 
Nisa Salud Deportiva

Enlace externo

www.deporte.nisa.es

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para elaborar estadísticas y analizar el uso de la página, incluyendo recordar visitas previas para mejorar la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información - aquí -

cerrar